El algodón es un tejido muy natural y muy usado en la confección de bolsas, toallas y camisetas principalmente, que cuenta con muchísimas ventajas, entre otras controla la humedad, aisla, es agradable al tacto y muy resistente.
Vamos a diferenciar los distintos tipos de algodón más sostenibles:
Algodón reciclado: se obtiene a partir de restos de manufactura de algodón ya usado, que en su mayoría procede de la industria. Este algodón se considera una de las fibras más sostenibles, ya que no requiere ni suelo ni gran cantidad de agua para su producción.
Algodón orgánico: se produce libre de sustancias tóxicas y con un uso de los recursos de producción más eficiente, siendo así una producción más sostenible. Comparándolo con el algodón convencional, tiene la misma calidad pero es mucho más eco.
Algodón FairTrade: es el algodón con el sello internacional muy reconocido Fairtrade® que se otorga al algodón producido con ética y que apoya a los agricultores, productores y trabajadores del algodón, para la mejora en su calidad de vida y sus comunidades.
Algodón OEKO-TEX@: es el algodón con certificación que comprueba las fibras, si el cultivo de las plantas es ecológico y la ética de su producción. Certifica toda la etapa de fabricación del producto, desde la obtención de la materia prima hasta el final de la producción.
Busca las etiquetas en todos nuestros productos.
Tfnos de contacto:
+34 91 936 69 69
+34 91 535 33 72